Qué es un buen encordado?.

Consta de 3 elementos fundamentales:
  1. La cuerda: si es adecuada o no para el jugador, y su calidad, la cual está limitada por el precio.
  2. La tecnología: es decir, la máquina con la que se realiza el trabajo de encordado. Es importante su calibración constante, su mantenimiento y su presición. Hay distintos tipos de máquinas de las cuales se obtienen diferentes resultados.
  3. La mano de obra: sin duda el más importante. Fundamental es la capacidad de quién realiza el trabajo, ya que encordar no sólo es pasar la cuerda y que la máquina la tire. Si bien es cierto que de esta forma la raqueta quedará lista y se podrá jugar sin ningún inconveniente, pero también se le puede sacar mayor provecho con una mano de obra especializada; así la raqueta no sufrirá, su vida útil será más prolongada, su tensión estará mejor distribuida, su presentación será perfecta y su forma de encordar será la correcta.
Todas estas cuestiones las tienen en cuenta solamente los encordadores con larga experiencia en la materia, y que consideran estas porque saben de su resultado final. A qué me refiero: El encordador debe ser responsable en su trabajo con la raqueta, es decir, hay muchos accidentes u obstáculos que suceden a la hora de encordar una raqueta, y un encordador no responsable los podrá dejar pasar y continuar su labor como si nada hubiera pasado, ignorando el problema, lo cual afectara el trabajo final. Muchas veces un mal encordador para terminar más rápido su trabajo, deja pasar esas cuestiones, con lo cual presupone que el cliente no se dará cuenta.

Faltas graves:

Cómo darme cuenta si mi raqueta está bien encordada:


Eleccion del encordado:

Existen en el mercado básicamente 4 tipos de encordados, con características bien diferenciadas y que apuntan a diferentes tipo de jugadores: Los nylon: Son cuerdas económicas, básicamente elásticas, pero que no poseen gran sensibilidad, la duración es media y no conservan bien la tensión. Recomendado para el jugador ocasional que no le presta mayor importancia a su raqueta.

Los multifilamento (tripa sintetica): Estas cuerdas están formadas por un nucleo de multifilamento de fibras de poliamida o nylon mejorados. Existen diferente categorías, que tienen que ver con la calidad de la cuerda. Poseen gran sensibilidad, conservan bien la tensión, gran elasticidad, gran potencia y control , y excelente performnce a la hora del juego. Cuando la cuerda se estira vuelve a su estado original, sin perder tensión ni elasticidad. Su durabilidad es media y está limitada también a la calidad, a mayor calidad menos duración. Recomendada para un público exigente, que se interesa por su raqueta y por su juego, que les gusta el feeling del impacto con la pelota, ya que lo pueden sentir bien. Las buenas tripas sintéticas o multifilamento se acercan bastante a la tripa natural, con mayor durabilidad y menor precio.

La tripa natural: Sin duda la mejor cuerda de todos los tiempos. Sólo la usan algunos jugadores profesionales, y el que se quiere dar un gusto. Que podemos decir de ella? Tiene todo lo que necesitamos: excelente sensibilidad, excelente control, excelente potencia, agarra excelentes efectos y su única contra es la durabilidad, y su precio, ya que es la más cara del mercado. Pero bueno, todos en algún momento tenemos que vivir la experiencia y permitirnos ese lujo.
Los monofilamentos: Son las cuerdas más durables del mercado, están formadas por un monofilamento de poliester en su gran mayoría, son cuerdas duras, de gran duración, poca sensibilidad, poca potencia pero gran control. Recomendada únicamente para jugadores avanzados, de pegada muy fuerte y con tendencia a cortar encordado muy seguido. A qué nos referimos con muy seguido, porque para un principiante muy seguido puede ser cada 3 meses y para un avanzado cada 4 partidos, es decir, si te va a durar 20 horas de juego y no querés encordar a cada rato estás medio limitado a usar este tipo de cuerdas porque una tripa sintética te duraría 6 horas.
Los hibridos: Son la combinación entre dos tipos de cuerdas diferentes, siempre en las cuerdas principales se coloca un monofilamento, que son las de más desgaste y la que se corta, y en las cruzadas puede ser tripa sintética, tripa natural, o nylon. Que ganamos con esto? Una cuerda de gran duración y gran sensibilidad, con un feeling particular, es una opción muy usada y recomendada.
De todas las cuerdas mencionados existen diferentes calidades y variantes, como puede ser: el calibre (que es el grosor de la cuerda), la rugosidad, (que proprciona mayores efectos) y los precios.

Pero la pregunta es ¿Cual es la cuerda que yo necesito?

Esto no es tan difícil de resolver, hay factores que condicionan a la elección y son el económico, la frecuencia en el juego, el tipo de juego, el nivel de juego. Nuestra recomendación es usar la cueda que más nos gusta pero para esto hay que probar miles de éstas y es muy difícil generar una comparación dentro de un mismo grupo.

Por lo general uno elije o se recomienda:

Si es un jugador ocasional, con poner cualquier cuerda como un nylon sería lo correcto; si tengo cierto nivel, pero tengo la suerte de no cortar tanto encordado por el tipo de juego que tengo, sin duda recomiendo una buena cuerda como tripa sintética; si corto muy seguido, (menos de 20 horas) estamos limitados a los monofilamento, salvo que no tengamos problemas en acudir seguido a nuestro encordador. Esto no quiere decir que uno se tenga que atar a éstas recomedaciones, es sólo una generalidad. Pero cada uno sabe con lo que se siente más cómodo y lo que le rinde mejor en su juego.

Colocación de cuerito (en los grommets inferiores exteriores):

Consiste en la colocación de cuero natural en los grommets inferiores externos, lugar donde trabajan con más intensidad las cuerdas principales de la raqueta. De esa forma evita el contacto directo con el plástico del grommet, reduce las vibraciones y deja desplazaerse mejor a la cuerda.

Mano de obra (colocación de cuerda que trae el cliente):

Consiste en el trabajo de colocación del encordado con la cuerda que trae cada cliente Las máquinas que utilizamos son Prince P-200.

EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO  |  SUPER OFERTAS EN RAQUETAS  |  PRECIO DE IMPORTADOR